Diplomatura
Diplomatura Internacional en Management en Marketing & Comunicación Digital
Información
La diplomatura internacional es organizada junto a Fundefa.
Inicia 21/10 19hs
Dirigida por el Lic. Gonzalo Verge y coordinada por la Lic. María Soledad Tinelli
Modalidad 100% virtual
Objetivos
Brindar las herramientas para crear nuestros planes y adaptarlos a la realidad digital
2020, tanto en ámbitos públicos como privados, asignando de forma correcta los recursos
disponibles.
- Conocer la evolución de las herramientas de marketing para adaptarse al nuevo
concepto de sociabilización digital. - Entender la evolución de la estrategia tradicional del CRM, su paso al Social CRM y la
evolución al BRM. - Entender las nuevas formas de creación de valor en entornos virtuales. Entender
nuestro rol como gerentes y directores de planes digitales. Poder alternar entre la función
de entretenimiento y curiosidad digital para ocupar un rol de negocios. - Conocer hasta dónde llegan nuestras ideas y cómo se ejecutan en la práctica
empresaria. - Conocer el perfil de quién las ejecuta. Ser conscientes de cómo repercute la estrategia en
el resultado esperado para la organización. - Confeccionar un plan digital adaptado a las necesidades y requerimientos de la
organización que pueda ser aplicado por los participantes.
Perfil del participante
Profesionales, emprendedores, empresarios con funciones de conducción y/o coordinación de áreas específicas de la organización, que necesiten incorporar conocimientos en la gestión digital corporativa, marketing y proyectos de negocios.
Deben poseer una experiencia mínima de 3 años en el mundo profesional.
Metodología de enseñanza/aprendizaje
La diplomatura se desarrolla 100% bajo modalidad a distancia, por medio de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. Con encuentros online en horarios que no impactan en el día laboral y tutorías offline mediadas tecnológicamente para poder realizar las actividades de acuerdo a los tiempos individuales.
Se trabaja en un espacio/aula del Campus Virtual de Universidad Champagnat, que no es no sólo un repositorio de documentos, sino un ámbito de aprendizaje en constante
movimiento. Se podrán leer documentos escritos, observar y analizar videos, acercarse a contenidos y temas a través de recursos audiovisuales y organizadores gráficos, realizar actividades, responder cuestionarios o enviar trabajos.
Además, cuenta con espacios donde es posible interactuar con facilitadores/tutores o con otros participantes, ámbitos de intercambio, discusión y diálogo que los invitarán a
escuchar al otro, dejarse interpelar, reflexionar sobres sus propias prácticas, y construir nuevas ideas. En algunos casos, la forma de transferencia de conocimientos es a través de textos, propio de los espacios de foros, donde la comunicación es funciona en diferentes espacios y tiempos. En otros casos trabajamos mediante videoconferencias o consultas online, donde se genera el intercambio con los facilitadores y otros participantes.
Cuenta con estrategias de enseñanza desplegadas en diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales, que contribuyen al intercambio de experiencias entre todos los participantes.
Programa académico
Actitud de Negocios – 5 horas
Cómo comunican nuestros negocios. Factores que marcan la diferencia. Características esenciales y fundamentales de las personas con las que nos gusta hacer negocios. Relación de las personas con las empresas en las que trabajan. Cómo aprender a tener una mejor performance comercial.
FACILITADOR: GONZALO VERGE
Marketing y Negocios Digitales – 20 horas
Panorama de los negocios digitales. Nuevas dimensiones del marketing. Inmediatez publicitaria. Caminos digitales con clientes. Evolución de las herramientas de marketing para adaptarse al nuevo concepto de sociabilización digital. CRM/SCRM/BRM. Formatos digitales influyentes. Contenido, conversación y comunidad en entornos digitales.
Errores comunes en planes digitales. Tendencias reales vs. modas. Nuevas formas de creación de valor en entornos virtuales. Estadísticas de uso por herramientas. Momentos del marketing digital. Desarrollo de estrategia digital. Relaciones intergeneracionales en negocios digitales. Tendencias de economía compartida. Tendencias de mercados digitales. Cómo repercute la estrategia en el resultado esperado para la compañía. Elaboración de plan de marketing digital aplicado
FACILITADOR: GONZALO VERGE
La comunicación moderna como eje del desarrollo institucional / político – 20 horas
Comunicación estratégica: paradigmas corporativos vs enfoques socioculturales. La planificación multidimensional y situacional de la comunicación y su impacto en organizaciones/instituciones. El rol del comunicador dentro de una mesa de conducción.
Taller teórico-práctico sobre estudios de casos concretos.
FACILITADOR: ALEJANDRO GIUFFRIDA
Workshop de Creatividad Comunicacional – 5 horas
Taller intensivo de aplicación de técnicas, conceptos y herramientas que permitan explotar la capacidad creativa de los participantes, buscando alcanzar alto rendimiento ejecutivo.
FACILITADOR: HORACIO PUEBLA
Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos – 40 horas
Formulación de Proyectos
Estrategia y diseño de proyecto. Análisis Canvas, Construcción de objetivos y propósitos. Relevamiento de recursos necesarios (Inversiones y costos). Beneficio o propuesta de valor del proyecto. Cuantificación de impacto y beneficios no monetarios.
Evaluación de Proyectos
Flujo de fondos y flujo beneficios económicos netos. Elementos del flujo de fondos con financiamiento. Indicadores de retorno, eficiencia y sostenibilidad. Evaluación de riesgo. Análisis de impacto de inflación en los proyectos.
Project Management
Gestión de tiempo y calidad: cronograma de actividades, ruta crítica desvíos temporales. Estimación del alcance, valor para el consumidor, calidad percibida y entregada. Gestión de comunicación: Identificar mapa de públicos el proyecto, comunicación con colaboradores, comunicación con clientes internos y externos. Gestión de costos e ingresos: presupuesto de inversión y desvíos. Presupuestos operativos costos y gastos. Presupuesto de ventas y potenciales cambios en precios. Gestión de riesgos: identificar las principales causas de riesgo,
análisis de probabilidad y daño potencial. Identificación de actividades críticas a mitigar.
FACILITADOR: HERALDO MUÑOZ
Trabajo Final Aplicado – 20 horas
Elaboración de propuesta de trabajo con todos los conceptos aprendidos en la Diplomatura. Diagramar un plan integral de comunicación y marketing digital para transformar la dinámica de la organización en la cual laboran los participantes. Debe contener objetivos,
metas, tiempos, recursos necesarios y resultados esperados. Debe conjugar los contenidos trabajados en la diplomatura para hacer una planificación integral, que dé respuesta a los distintos aspectos de la comunicación de una organización, reactualizados en su enfoque, a partir de lo aprehendido durante el cursado.
FACILITADORA: MARÍA SOLEDAD TINELLI
Cronograma
ACTITUD DE NEGOCIOS – 5 HS.
- Miércoles 21 de octubre
- Sábado 24 de octubre
MARKETING Y NEGOCIOS DIGITALES – 20 HS.
- Miércoles 28 de octubre
- Sábado 31 de octubre
- Miércoles 4 de noviembre
- Sábado 7 de noviembre
- Miércoles 11 de noviembre
- Sábado 14 de noviembre
- Miércoles 18 de noviembre
- Sábado 21 de noviembre
LA COMUNICACIÓN MODERNA COMO EJE DEL DESARROLLO INSTITUCIONAL / POLÍTICO – 20 HS.
- Miércoles 25 de noviembre
- Sábado 28 de noviembre
- Miércoles 2 de diciembre
- Sábado 5 de diciembre
- Miércoles 9 de diciembre
- Sábado 12 de diciembre
- Miércoles 16 de diciembre
- Sábado 19 de diciembre
WORKSHOP DE CREATIVIDAD COMUNICACIONAL – 5 HS.
- Miércoles 3 de febrero de 2021
- Sábado 6 de febrero de 2021
FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS – 40 HS.
- Miércoles 10 de febrero de 2021
- Sábado 13 de febrero de 2021
- Miércoles 17 de febrero de 2021
- Sábado 20 de febrero de 2021
- Miércoles 24 de febrero de 2021
- Sábado 27 de febrero de 2021
- Miércoles 3 de marzo de 2021
- Sábado 6 de marzo de 2021
- Miércoles 10 de marzo de 2021
- Sábado 13 de marzo de 2021
- Miércoles 17 de marzo de 2021
- Sábado 20 de marzo de 2021
- Miércoles 24 de marzo de 2021
- Sábado 27 de marzo de 2021
- Miércoles 31 de marzo de 2021
- Sábado 3 de abril de 2021
TRABAJO FINAL APLICADO – 20 HS.
- Miércoles 7 de abril de 2021
- Sábado 10 de abril de 2021
- Miércoles 14 de abril de 2021
- Sábado 17 de abril de 2021
- Miércoles 21 de abril de 2021
- Sábado 24 de abril de 2021
- Miércoles 28 de abril de 2021
- Sábado 5 de mayo de 2021
Nota: Las fechas de cursado y los facilitadores pueden cambiar por motivos de fuerza mayor
Inversión total US$ 750.
Conformada por
- Matrícula US$ 350
- 2 cuotas consecutivas mensuales de US$ 200
Detalles
Inicio 21 de octubre 2020
Fin Abril 2021
Lugar Campus Virtual