< ATRÁS Raised Image
Comunicado De Rectorado
09/03/2020

Plan de acción integral frente al Coronavirus

Ante el creciente riesgo que implica el avance de la epidemia Coronavirus COVID-19, la Universidad Champagnat y el Colegio Santa María elaboraron el presente plan multiacción.

El mismo persigue reforzar las medidas de higiene y prevención de cada uno de los integrantes del staff docente, no docentes, autoridades, alumnos y comunidad educativa en general.

Las acciones consensuadas para su implementación son:

  • Intensificar los hábitos de lavado de manos frecuente con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel), asi como tambien cubrirse boca y nariz al estornudar- con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable-.
  • Ventilar los ambientes.
  • Incrementar la limpieza de superficies y objetos que se usan con frecuencia.
  • En caso de niños, niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de Coronavirus, aunque no presenten síntomas, permanecer en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días*.
  • Realizar Jornada de Capacitación con un médico especialista sobre dicha temática dirigida al plantel docente y no docente, autoridades y referentes de los alumnos; tanto para la Universidad como para el Colegio Santa María (SUSPENDIDAS).
  • Campaña visual de cartelería alusiva en baños, espacios comunes y áreas de intercambio del predio de la Universidad Champagnat y el Colegio Santa María.
  • Postergación de las actividades nacionales e internacionales con sede en nuestro establecimiento.

¿qué hacer en caso de haber viajado al exterior?

Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Champagnat informa que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación.

En virtud de ello, la UCh comunican que atenderá a todas las indicaciones emanadas del citado Ministerio respecto del modo de proceder frente al avance del COVID19.

Por ello, informa a la comunidad universitaria: que estudiantes, personal docente y no docente (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

Se aclara que para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y no docente de las facultades, colegio y dependencias que se encuentren en esa situación.

Compartir