< ATRÁS Raised Image
Institucional
27/03/2020

Compromiso UCh 2020

La Universidad Champagnat anuncia su nuevo Programa “Compromiso UCh 2020”, con medidas tendientes a acompañar a nuestra comunidad académica durante este período de Aislamiento Social Obligatorio, promovido por la pandemia del Coronavirus. 

Las medidas se dividirán centralmente en dos grandes líneas: 

  1. Una bonificación mensual masiva, por única vez, del aumento aplicado a partir de abril 2020, para que todo nuestro estudiantado mantenga el valor de su cuota sin modificación durante ese mes. 
  2. Un programa segmentado de becas económicas para que aquellos estudiantes que acrediten dificultades durante el período de emergencia puedan continuar sus estudios sin problemas.

En octubre de 2018, la universidad había lanzado la primera etapa de su Programa “Compromiso UCh”, con descuentos de hasta el 20% en muchas carreras y congelamientos de hasta 15 meses en las cuotas de otras. La compleja situación económica había motivado la decisión, para acompañar a nuestros estudiantes en el contexto del país. Hay carreras que recién en abril 2020 se descongelarán, con aumentos cercanos al 30%, frente a una inflación acumulada en ese período de alrededor del 70%.

Hoy, la Universidad Champagnat vuelve a demostrar su compromiso con la comunidad a través de un plan de becas inédito, que tendrá como objetivo de máxima lograr que ningún alumno en situación de debilidad económica comprobable se vea dificultado en continuar sus estudios. 

Para aplicar a este programa habrá tiempo para llenar las solicitudes entre el 6 y el 20 de abril. De esta forma, aquellos que necesiten acompañamiento a partir de mayo, que es cuando la cuota dejará de estar bonificada masivamente, empezarán a percibir la beca de este nuevo programa. 

Estos nuevos beneficios de becas tendrán una extensión bimensual (mayo-junio), que se irá prorrogando a medida que las políticas de Aislamiento Social Obligatorio y emergencia sanitaria se prolonguen en el tiempo. 

Más info Programa de Becas Segmentado

Compartir