< ATRÁS Raised Image
Secretaría De Investigación Y Extensión
20/07/2020

Convocatoria concurso de diseño de portada de libro

La Secretaría de Investigación y Extensión de la UCh convoca el presente concurso de diseño e ilustración de la portada de un libro del Observatorio de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades de la UCh titulado “División sexual del trabajo y socialización diferencial por género en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En él se examinan los modos en los que las familias mendocinas están resolviendo las tareas de cuidado y el trabajo doméstico durante la pandemia. La investigación efectuada adhiere al marco teórico de la economía del cuidado, que integra la división sexual del trabajo y los procesos de asignación de roles por género; dimensiones que se ponen de manifiesto con mayor fuerza durante el aislamiento. El abordaje de la economía del cuidado nos permite pensar el rol de las mujeres como productoras y reproductoras de la fuerza de trabajo y también, analizar la configuración de estereotipos, expectativas y mandatos respecto de los géneros.

El libro será publicado en formato de ebook durante el mes de agosto de 2020 y nos gustaría que la portada sea diseñada por estudiantes de nuestra universidad.

Anímate a participar con tu propuesta para la portada oficial del libro y gana una beca / descuento sobre la cuota durante el segundo semestre de 2020. Un jurado de especialistas determinará el diseño ganador.

 ¿Quiénes pueden participar?

Cualquier estudiante de la carrera de Licenciatura en Diseño de la UCh, sin límite de edad.

Bases y condiciones

Especificaciones técnicas: Las portadas deben ser originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas en otro concurso. Las imágenes, dibujos y tipografías usadas deben ser libres de derecho de autoría. Las portadas deberán presentarse en formato digital (color RGB, tamaño amazon 20x24), acompañando la presentación con los datos personales de quien la envía (nombre y apellido, DNI, año de cursado, teléfono y domicilio). En la portada deberá figurar el siguiente texto: “División sexual del trabajo y socialización diferencial por género en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Informe del Observatorio de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades. Secretaría de Investigación y Extensión de la Universidad Champagnat.” Asimismo, deberá reservarse espacio para incluir los logos de la UCh y el Observatorio.

Propuestas: Se podrán presentar un máximo de 2 portadas por participante. Se debe incluir una breve descripción de la obra, que no exceda las 400 palabras. La Secretaría de Investigación y Extensión de la UCh se reserva el derecho de modificar la portada seleccionada tanto como considere necesario, al solo efecto de adaptarla al formato final que se utilizará en el libro.

Premio: Beca del 10% de descuento durante seis meses, Diploma de ganador/a y mención sobre la autoría de la portada dentro del libro.

Jurado: Un jurado de especialistas determinará el diseño ganador, en base a la calidad de la ilustración en relación con la temática del libro. El fallo del jurado se hará público a través de la página web y mediante llamada a las personas ganadoras. Si el Jurado lo considerase necesario podrá declarar el premio desierto.

Fecha límite para la presentación

La convocatoria ya se encuentra abierta y no se necesita inscripción previa. Podes enviar tu propuesta al correo electrónico de la Secretaría de Investigación y Extensión (investigació[email protected]) antes del viernes 31 de julio a las 12.30 hs. En el asunto del correo debe indicarse “Concurso Portada Libro Observatorio 2020”.

 

Compartir