Institucional Lic. en Sistemas de Información
02/12/2019

Más de 50 artículos científicos se expusieron en el CICCSI 2019

El decano de la Facultad de Informática y Diseño, Fernando Pinciroli realizó un balance de la tercera edición del Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información (CICCSI 2019), y entre los logros señalados indicó que este año se presentaron más de 50 artículos científicos.

“La continuidad de este congreso es muy importante para nosotros, ya que fuera de los eventos que se realizan en Buenos Aires, el CICCSI ha logrado posicionarse como la actividad anual más importante del interior del país, y ya es parte de la agenda de los máximos referentes universitarios y empresarios en esta materia”, precisó Pinciroli.

El decano además comentó que uno de los logros de este congreso es que ha mantenido el espíritu de que la academia y la industria “vuelvan a estrecharse las manos, ya que entendemos que ambos se necesitan mutuamente para seguir enriqueciéndose y creciendo”.

CICCSI es organizado por la Universidad Champagnat y coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan. Con la realización en conjunto de estas dos universidades se busca potenciar el intercambio entre investigadores, profesionales y estudiantes de informática, como así también de todos los participantes al evento.

“Este años tuvimos además alrededor de 25 conferencias y también generamos la oportunidad de innovar con un formato muy atractivo y dinámico, ya contamos con un Open Space de Agilidad donde los asistentes postulan ellos mismos sobre qué les gustaría discutir y los temas más votados obtienen un espacio de unos 45 minutos de exposición. Esta dinámica permite que los temas no estén preparados previamente y que los equipos de trabajo deban tener capacidad de organización en tiempo real y de forma espontánea”, dijo Pinciroli.

El decano también recordó que en esta edición hubo muestras realizadas con desarrollos tecnológicos de Realidad virtual y Realidad aumentada, una conferencia magistral sobre Inteligencia artificial, como a la vez que se realizó una videoconferencia con un equipo de trabajo de República Checa que está perfeccionando los sistemas informáticos de un banco de China, entre los momentos más destacados.

Por último, Pinciroli anticipó que en noviembre del próximo año se realizará la cuarta edición del CICCSI y agradeció el apoyo recibido para sostener en el calendario este evento que desde Mendoza se ofrece al país y a participantes de diferentes naciones.

ResponderReenviar