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Plan De Acción Covid-19
17/03/2020

Información para alumnos: Canales virtuales

Info actualizada 20/04/2020 8:30hs

Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Integral de Acción para hacerle frente al Coronavirus, la Universidad Champagnat ha sumado a los trámites virtuales, nuevos canales de comunicación virtuales y una plataforma de pagos on line en la web para que todos los miembros de la Comunidad UCh puedan dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Estamos trabajando para acelerar todos los procesos (académicos y administrativos) para facilitarte las herramientas para poder continuar de la forma más normal posible dado el contexto. 

Como mencionó el presidente, “esta es una medida excepcional, en un momento excepcional”, por lo que les pedimos tolerancia y paciencia para recibir sus respuestas. 

Podés contactarte por los canales digitales habituales:

  • Consultas generales vía chat en línea disponible en la web de la UCh: https://bit.ly/DattaChat 
  • Consultas relacionadas a Trámites Generales: [email protected]
  • Consultas relacionadas con la matrícula, cuota o inscripción a las materias: [email protected]
  • Consultas relacionadas al Campus Virtual: [email protected]

Hemos habilitado una línea de WhatsApp (mensajes, no llamadas) para que realicen sus consultas durante el período establecido. Funcionará desde el 20 de marzo al 31 de marzo de 2020 de lunes a viernes de 10 a 17h.

  • WhatssApp: 261 537 7189 

Hemos habilitado también emails de cada unidad académica para que puedas canalizar tus dudas respecto a temas relacionados con el cursado, los profesores, las notas, los exámenesas, y demás temas netamente académicos.

Certificados de Alumna/o Regular

Ya podés descargar tu certificado de alumna/o regular desde la plataforma e-trámites. 

Es muy sencillo, en en menú TRÁMITES, cliqueás "certificados", llenás los datos que te solicita, principalmente, deberás cargar la entidad a la que remitirás el documento. Cuando finalizás, das ok.

En 1 o 2 hs, volvés a entrar y descargás allí mismo el boleto de pago. Una vez que el sistema reconoce tu pago, es decir, que se ha acreditado (por defecto, esto demora entre 24 y 72 hs) podrás volver a ingresar y descargarlo en tu PC.

El certificado viene con un código QR para que, quien lo reciba, pueda chequear que es un certificado válido.

PAGOS 360, nuevo sistema de pagos virtuales integrados a la web

Integramos a e-trámites, una plataforma de procesamiento de pagos que reúne diferentes medios y tecnologías innovadoras en un solo sitio web. 

Por medio de esta plataforma podrás realizar de manera más sencilla tus pagos, eligiendo la opción que más cómoda te quede desde tu casa, con solo un click.

  • Tarjeta de Crédito*
  • Tarjeta de Débito
  • Pago en Efectivo (pagás en el proveedor de tu elección).
  • Link Pagos
  • Pago Mis Cuentas
  • DEBIN

Inscripciones -Nuevos ingresantes-

Si todavía no sos parte de la comunidad UCh y querés inscribirte a alguna de nuestras carreras, podrás realizar todo el proceso de inscripción on line. 

¿Cómo? 

  • Llená el formulario de solicitud de inscripción http://registro.uch.edu.ar/
  • Chequeá la info, imprimí y firmá
  • Escaneá o sacá una foto a cada hoja del formulario
  • Envíalo por email con esta leyenda: “Por medio de la presente ACEPTO los términos y alcances de la Inscripción Virtual que aquí formulo, la cual entiendo se encuentra condicionada al cumplimiento de todos los pasos administrativos - académicos, y a la suscripción de toda la documentación pertinente que la Universidad indique, una vez finalizada la emergencia sanitaria - COVID-19 - dispuesta por el Gobierno Nacional (DNU N°260/2020) y por el Gobierno Provincial (Dec. N° 359/2020).” 

Campus Central:  [email protected]  

Campus San Rafael: [email protected]

Campus Valle de Uco: [email protected]

Campus San Martín: [email protected]

La respuesta a tu email, será el boleto de pago de la matrícula. Una vez abonado, te pedimos que por favor, como respuesta del email, envíes una foto del comprobante de pago. 

Una vez que el sistema lo registra, se habilitarán tus Cátedras Virtuales y podrás sumarte al cursado. 

Reinscripción y matrículación de alumnas/os de 2° a 4° año

¿Cómo hacer el trámite on line?

Para solicitar la matrícula desde el 15/04 podrás hacerlo exclusivamente por correo electrónico a [email protected] 

Una vez abonada, para que el decanato disponga de tu Declaración Jurada (DDJJ), solo deberás seguir cuatro pasos:

  • Imprimir
  • Leer
  • Firmar 
  • Envíar tu DDJJ (se genera automáticamente al finalizar el proceso de inscripciòn a las materias) al decanato y sede del cual dependas indicando en asunto la carrera y la sede: “Reinscripción a [carrera] - Campus [Central/Valle de Uco/San Rafael/San Martín]”

Estos son los email a donde deberás enviar tu DDJJ:

Alta en el Campus Virtual: campusvirtual.uch.edu.ar

Para garantizar y poder acompañarlos en este proceso de virtualización del cursado, te daremos de alta en el Campus en todas las materias del año deberías cursar, aunque no hayas abonado la matrícula, ni realizado el proceso de inscripción. 

De esta forma, aseguramos tu acceso a tus cátedras y que puedas iniciar cuanto antes el cursado on line. Este proceso quedará efectivo el miércoles en la tarde. 

Si sos del grupo que ya formalizó el proceso de matriculación e inscripción a las materias a cursar, en horas deberías tener el acceso.

ATENCIÓN: Tendrás tiempo hasta el 29/03 para regularizar tu situación económica, caso contrario, el sistema te dará de baja en el Campus automáticamente.

Cursado en el Campus Virtual

Desde el miércoles 18/03 encontrarás las cátedras habilitadas en el Campus Virtual. Algunos profes ya tendrán sus clases subidas, con materiales y actividades para que realices, y otros, se encontrarán adecuando sus clases presenciales a la virtualidad. 

En los foros, y por medio de mensajería cada profesor establecerá la dinámica y el cursado, entrega de TP y todo lo referente a su cátedra.

Considerando que la carrera que estás cursando es en modalidad presencial, te pedimos que tengas paciencia y seas solidaria/o. Esta situación de emergencia y cambios repentinos para garantizar la enseñanza virtual y el servicio a distancia nos afecta a todos; y en cada espacio -académico como administrativo- hay una persona trabajando para que este proceso sea lo más ágil y sencillo posible.

Al final de la nota, queda a su disposición la Resolución N°30/2020 COVID-19 de Rectorado, para su lectura.

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