El colegio Santa María, dependiente de la Universidad Champagnat, realizó este miércoles un conversatorio virtual con directivos del nivel medio y de gestión de otros colegios del país para analizar estrategias de trabajo en este contexto de cuarentena y nutrirse entre las instituciones de herramientas y metodologías educativas.
La jornada se denominó "La enseñanza virtual en el nivel medio" y fue organizada por la Dirección de Gestión del Colegio Universitario Santa María.
Además del secundario de la Champagnat, participaron las instituciones de Buenos Aires “Belgrano Day School”, “Colegio Esteban Echeverría” y “Oxford High School”.
"El objetivo central fue compartir experiencias y enriquecernos mediante el intercambio fluido entre los directivos, poniendo en común las estrategias y herramientas que estamos utilizando en este contexto de virtualidad plena", señaló Laura Badino, directora de Gestión del Santa María.
Por parte del secundario participó Claudia Figueroa, directora del nivel, quien asumió la conducción a comienzos de año luego de un concurso público organizado por el Consejo Superior de la Universidad; y Elisa Aracena, directora de Educación a Distancia e Integración Digital de la Universidad Champagnat.
En representación del Belgrano Day School estuvo Francisco Lehmann, Vicedirector General del colegio, y Andrea Pelliccia, Directora de Primaria; por el Oxford High School Grisel Mier, directora General, y Graciela Rugiero, rectora de nivel medio. Participó por el Colegio Esteban Echeverria Norma Molinari de Cerutti, directora General; Iris Marcela Testa, rectora del nivel medio y Viviana Ameijenda, directora de Estudios.
El Colegio Secundario Universitario Santa María elaboró recientemente un Plan Estratégico de gestión para dar respuesta a las necesidades de la comunidad y ordenar las acciones que la educación a distancia demanda.
El mismo fue construido sobre la base de observaciones del equipo de conducción del nivel, pero además se nutrió de las opiniones y valoraciones de los alumnos y padres, que fueron aportadas en una encuesta masiva recientemente realizada.
Entre múltiples puntos, el Plan Estratégico del Secundario Santa María para esta etapa de virtualidad contempla la ampliación de las clases sincrónicas online, el ordenamiento y estandarización de los materiales y tareas enviadas, y establece criterios y pautas para las instancias de evaluación de los contenidos trabajados.