Universidad Saludable
03/11/2020

El regreso del equipo de fútbol femenino

El pasado 14 de octubre el equipo femenino de futsal de la UCh retomó sus actividades luego de una larga espera para volver a entrenar en cancha.

Al igual que el equipo masculino, desde hace varios años, se conformó el equipo femenino. Entrenamientos en la universidad y muchos amistosos, las llevó en 2019 a participar en el Torneo Universitario y el Torneo de FEFUSA (Federación de Futbol de Salón de Mendoza), siendo ésta su primer experiencia en una competencia federada de futsal femenino.

Luego de la declaración de pandemia y cuarentena obligatoria el equipo planteó una nueva forma de seguir en movimiento. Las chicas, supieron adaptarse, y generando espacios virtuales para continuar con sus entrenamientos. “Fue todo un desafío que como siempre en equipo logramos superarlo satisfactoriamente”, expresó Sofía Chávez, capitana del equipo.

El compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo las alentó, no solo a entrenar virtualmente, sino también a diseñar sus conjuntos del 2020. Largas horas de debate, charlas por WhatsApp, Zoom y dibujos en paint, resultaron en el diseño que actualmente lucen orgullosas, y que esperan con ansias poder lucirlos y estrenarlos en los torneos oficiales.

Actualmente el equipo está conformado por un plantel de 20 alumnas y graduadas de las diferentes carreras que ofrece la UCh, bajo la dirección técnica de Mariana Dimaría. Para cada jugadora, el equipo se ha convertido en un cable a tierra, un espacio de desarrollo personal (y profesional), como también en un lugar para compartir y transitar la vida universitaria de una forma más divertida y feliz.

¿Querés ser parte del equipo?

Si sos alumna de la UCh y querés agregarle un plus a tu formación en un ámbito académico, divertirte y entrenar un deporte en equipo, las chicas del equipo de Fútbol Femenino te esperan junto a su DT Mariana Dimaría, todos los lunes y miércoles a las 19 hs., en la cancha de la UCh (al lado del Gimnasio) con inscripción previa, conforme a los protocolos establecidos.

Instagram @uch.futbolfemenino

Teléfono 261 5254746