Convenios Abogacía
22/03/2021

Estudiantes de Abogacía de la UCh capacitarán a adultos mayores de Tunuyán.

La Universidad Champagnat firmó un nuevo convenio de cooperación con la Municipalidad de Tunuyán.

El objetivo es capacitar y acercar información sobre los derechos de las personas mayores a fin de impulsar un cambio cultural, sobre todo en el uso de la tecnología y  sus consecuencias.

Alumnos de 3er y 4to año de la carrera de Abogacía de la Universidad, capacitarán a adultos mayores que participan de diferentes programas que promueve el municipio, respecto al uso de nuevas herramientas tecnológicas. El fin es que puedan adaptarse a ellas evitando su victimización y privilegiando la prevención.

Además, para los alumnos es una inestimable oportunidad de tomar contacto directo con situaciones problemáticas propias del ejercicio profesional, fortaleciendo así su compromiso con la función social de la abogacía.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio junto al Intendente de la Municipalidad de Tunuyán Martín Aveiro, el Dr. Jorge Giaquinta, Director de Coordinación de Sedes y Presidente de la Fundación Santa María de la Universidad Champagnat; el Decano de la Facultad de Abogacía Dr. Abel Albarracín y la Delegada Administrativa del Campus Valle de Uco de la UCh Dra. Marcela Solís.