Convenios Abogacía
16/05/2019

Firma de Convenio UCh- Fundación Sobran Motivos

Se firmó el Convenio Marco que vincula a la Universidad Champagnat y a la Fundación Sobran Motivos para la realización de acciones conjuntas.
De esta manera, los y las estudiantes avanzados de Derecho, monitoreados, por docentes de la Cátedra de Familia, asesorarán jurídicamente a mujeres en situación de violencia.

Con la rúbrica, se implementa un proyecto de la Facultad de Derecho, que tiene por objetivo implementar actividades extensionistas inclusivas que generen herramientas concretas tanto en la protección de las personas en situación de violencia, como en la promoción de derechos, concientización de la problemática y compromiso social con la erradicación de la misma.

Otro de los objetivos, es capacitar y asesorar sobre la temática con instrumentos necesarios para conocer de la problemática, detectar posibles situaciones de violencia y saber cómo actuar ante éstas, para preservar la vida e integridad de las mujeres.

Participó de la firma por la Fundación Sobran Motivos la Mgter. Soledad Benegas y la Dra. Belén Real. Por la UCh, el rector Lic. Alejandro Giuffrida, el secretario de Extensión Dr. Nicolás Pizzuto, el decano de la Facultad de Derecho Dr. Abel Albarracin, y los docentes Dr. Adrián Crescitell y la Dra. Marcela Ilacqua.