Alumnos Lic. en Sistemas de Información
30/06/2021

Ingresantes a Sistemas de Información de la UCh obtuvieron su certificación en "Fundamentos de Programación"

Los alumnos ingresantes a la carrera de Sistemas de Información de la Universidad Champagnat tuvieron su acto de entregada de certificados este martes 29 de junio tras haber finalizado un ciclo preuniversitario en el que se fusionó la programación junto a herramientas que fomentan las capacidades transversales y la cooperación.

La incorporación del aprendizaje grupal y colaborativo en la formación inicial académica es fruto de una tarea que la Universidad Champagnat está emprendiendo junto a la organización EGG, quienes cuentan con un laboratorio social en el que aplican principios científicos de la cooperación humana.

De esta forma, los participantes de la capacitación en programación PSeInt obtuvieron un certificado de “Fundamentos de Programación”, la que se realizó mediante una metodología que propuso una dinámica que se llevó a cabo en un aula virtual con reglas para promover la cooperación.

El contenido del curso se trabajó en formato digital y con guías de aprendizaje, estructuradas por clase con calendarios específicos, y los estudiantes accedieron a las clases a través de una aplicación móvil de Egg con su propio perfil.

De igual forma, el curso contó con un profesor que estuvo a cargo de los contenidos y de un director encargado de la contención emocional de los alumnos.

Los contenidos abordados en este curso fueron “Introducción a técnicas de la programación”, “Estructura de un programa. Sintaxis. Variables”. Estructuras de control. Condicionales simples dobles y múltiples”. Estructuras repetitivas. Bucles. Anidaciones” y  “Variables dimensionadas. Variables unidimensionales y multidimensionales”.