25/08/2021

Laudato Si´ - Congreso Interuniversitario

Al cumplirse seis años de la publicación de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizan el “Congreso Interuniversitario Laudato Si – El Cuidado de la Casa Común – 2021”.

La Universidad Champagnat acompañara y formará parte del congreso y en particular en la Región Cuyo del Cipres, presentando el día viernes 3 de septiembre de 2021 de 19:30 a 20:45, la disertación del Abogado Paulo Falcón, La Educación Superior y el impacto en el Cuidado de la Casa Común y la presentación del ebook, "Conversaciones urgentes para la transición a una Ecología Integral", a cargo del Vicerrector Académico  de la Universidad Champagnat, Prof. Esp. Leonardo Simón, todos sobre el 4 eje temático

Visión, perspectiva, Diálogos y encuentros interdisciplinarios (Educar).

El Congreso se realizará entre los días 1 y 4 de septiembre en modalidad virtual, contará con actividades de carácter nacional y regional que se transmitirán en simultáneo por los canales oficiales del CIN.

Las mesas de diálogo estarán integradas por académicos, líderes religiosos y funcionarios públicos, que debatirán en torno a cuatro ejes temáticos:

- Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (Convivir)
- Medio Ambiente (Cuidar)
- Desarrollo Integral de las personas (Trabajar)
- Visión, perspectiva, Diálogos y encuentros interdisciplinarios (Educar).

En este marco, las universidades que integran el CPRES Cuyo (entre ellas la Universidad Nacional de La Rioja) han diseñado un programa regional en el que importantes personalidades del mundo académico, religioso y de la función pública abordarán los ejes propuestos desde una mirada regional.

Estas actividades se desarrollarán en paralelo al Congreso Nacional, los días 1, 2 y 3 de septiembre y podrán seguirse a través de los canales YouTube de la Universidad Nacional de los Comechingones y de la Universidad Nacional de La Rioja.

Las conferencias, los conversatorios y las diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

Descargas

1. MODELO final.pdf