< ATRÁS Raised Image
Institucional
31/08/2021

Comunicado a estudiantes: Retorno a la presencialidad

Con mucha alegría y entusiasmo, compartimos con todos los estudiantes de la comunidad UCh, que a partir del 6 de septiembre nos reencontraremos en las aulas. Es por ello que celebramos este retorno tan esperado y necesario para el enriquecimiento del proceso de aprendizaje, como así también el fortalecimiento del vínculo con pares y docentes. Los entornos virtuales continuarán acompañando el trayecto académico ya que demostraron ser un espacio valioso de intercambio y aprendizaje, que se verá fortalecido con la presencialidad. 


De acuerdo a las normativas vigentes del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Federal de Educación, a la situación epidemiológica y en sintonía con el resto del sistema educativo, el Consejo Superior de la Universidad Champagnat dispuso el regreso a las aulas, conforme a las posibilidades de cada carrera y curso, pudiendo ser presencialidad contìnua con el 100% de estudiantes, o presencialidad alternada en grupos del 50% de estudiantes, garantizando el distanciamiento mínimo requerido. Durante el transcurso de esta semana, desde cada decanato y sede se te informará el modelo de retorno para tu curso. Esto se realiza, considerando que las carreras han sido aprobadas por el Ministerio de Educación bajo la modalidad de cursado presencial, habiéndose visto circunstancialmente modificado por la situación de pandemia. 


Queremos garantizar tu seguridad durante este retorno a una presencialidad cuidada, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades provinciales y nacionales para tal fin. Esta etapa de retorno implica un proceso de revisión y ajuste permanente desde lo educativo, sujeto a los escenarios epidemiológicos que se vayan planteando. Todos los casos particulares se analizarán en función de los protocolos aprobados y de la infraestructura y disponibilidad de la Universidad para cada carrera y sede, garantizando el proceso de enseñanza de calidad para todos los estudiantes. 


Para todo tipo de dudas y consultas que tengas, podrás realizarla a tu decanato o delegación. Te recordamos los mails de contacto en cada caso:

Facultad de Derecho: [email protected]
Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública: [email protected]
Facultad de Informática y Diseño: [email protected] 
Campus San Rafael: [email protected] 
Campus Valle de Uco:  [email protected]
Campus Delegación Este: [email protected]

 

Teniendo en cuenta el Protocolo sanitario para lograr un regreso seguro, recordá que es importante:

- Asistir con barbijo (que cubra nariz y boca) evitando el uso de cuellos, buff y otros que no reúnan las condiciones para garantizar la protección.
- No asistir con síntomas compatibles con COVID.
- Al aguardar el ingreso a la universidad respetar el distanciamiento.
- Evitar las conglomeraciones y respetar el distanciamiento social establecido en edificios y espacios al aire libre.
- Salir al recreo en los horarios pautados y asegurar la ventilación de las aulas.
- Higienizar frecuentemente las manos. La universidad proveerá en todos los espacios de los elementos necesarios, pero es recomendable llevar siempre consigo un kit de  higiene personal.
Durante los recreos permanecer en los espacios abiertos del establecimiento. 

 

Servicios asociados al retorno a la presencialidad:

Biblioteca: continuará funcionando en los horarios establecidos para la solicitud y retiro de libros
Buffet: volverá a funcionar en sus horarios habituales. 
Gimnasio: continuará su funcionamiento con sistema de turnos.
Estacionamiento: se habilitará nuevamente el estacionamiento de Adolfo Calle.

 

¡Bienvenidas/os a nuestro reencuentro presencial!

Compartir