30/11/2021

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador visitó la Universidad Champagnat

Autoridades de la Universidad Champagnat recibieron esta semana a la comitiva del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) con el objetivo de fortalecer los vínculos y asociaciones estratégicas entre ambas instituciones. Participaron de la reunión el Rector Lic. Alejandro Giuffrida y la Secretaria de Innovación y Planificación prospectiva, Mg. Ana Sabrina Gutiérrez, en representación de nuestra casa de estudios, y el  Licenciado Juan Pablo Durán Escobar, presidente del Banco junto a su equipo.

Durante la reunión se discutieron las diferentes estrategias que el gobierno de El Salvador, a través del Banco de Desarrollo, propone en pos de la contribución a los ODS en temas económicos, de formación y sociales. Este mecanismo tiene como propósito acompañar con recursos financieros a las políticas públicas sectoriales para promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, las exportaciones y la generación de empleo.

En el marco del encuentro, el rector Giuffrida sostuvo que “para la Universidad Champagnat la integración con las distintas regiones de América Latina y el Caribe es un paso estratégico que estamos fortaleciendo”, y que en ese sentido “la visita del Banco de Desarrollo del Salvador, nos permite expandir nuestras vinculaciones y fortalecer nuestra presencia en Centroamérica”.

Asimismo, destacó que este encuentro servirá como punto de partida para el desarrollo de acciones conjuntas con organismos y Universidades de El Salvador. Sobre este punto, es de destacar que la UCh ha desarrollado fuertes vinculaciones con la Universidad del Oriente de El Salvador (UNIVO) a través de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe (AUALCPI).

En pos de la internacionalización de la educación, durante la jornada se destacó la importancia de programas de formación tales como la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, el Turismo, la implementación de nuevas tecnologías y herramientas de innovación y el futuro de las criptomonedas.

Junto al presidente del BANDESAL, estuvieron presentes la  Directora de Planificación y Desarrollo Institucional, Yanira Cruz; la Directora de Gestión de Fondeo, Ana Maria Villalta; los miembros de la Junta Directiva de BANDESAL, Carolina Britto; el Gerente de Negocios, Danny Arias; la Gerente de Análisis y Evaluación de créditos, Sandra  López; el Gerente Legal, Marlon Argueta, el Gerente de Proyectos, Orlando Recinos; el Gerente de Comunicaciones, Rodrigo Rivera; los miembros de la Red Nap Argentina, Jorge Arias y Carlos Ortiz; y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Mario Adaro.