03/12/2021

La UCh participó del encuentro anual de cooperación franco-argentina

La Universidad Champagnat fue parte del encuentro anual de cooperación franco-argentina, junto a responsables de Relaciones Internacionales de diferentes instituciones de enseñanza superior de nuestro país, bajo la coordinación y organización del sector de cooperación universitaria y Campus France Argentina.

La participación en esta jornada representa una nueva oportunidad de internacionalización para nuestra casa de estudios, bajo la perspectiva de desarrollar vínculos académicos con organizaciones extranjeras, tanto a nivel docente como estudiantil.

Durante la reunión se discutieron temáticas relacionadas a la cooperación universitaria, científica y lingüística franco-argentina. Además se presentaron novedades en materia de cooperación universitaria, científica y lingüística, en pos de generar un diálogo para seguir fortaleciendo nuestros lazos y delinear proyectos conjuntos para el 2022.

Algunos de los puntos discutidos fueron la recepción de estudiantes extranjeros, y argentinos, específicamente, en Francia; los trámites pre-consulares para alumnos de intercambio y los diferentes acuerdos interuniversitarios vigentes.