< ATRÁS Raised Image
Jornadas
10/12/2021

La UCh, sede de una jornada por el Desarrollo Sostenible

La Universidad Champagnat fue sede del evento ARG 2030, una jornada que tuvo como objetivo brindar oportunidades de aprendizaje y construcción a jóvenes de la provincia de Mendoza, generando un espacio de discusión y desarrollo sobre las problemáticas nacionales actuales frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.


Con el acompañamiento de la Secretaría de Investigación y Extensión de la UCh, el evento se desarrolló de forma presencial en las instalaciones del Campus Central, y contó con la participación de destacados expositores como Franco Bastias, Ingeniero agrónomo de la Bodega Domaine Bousquet, reconocida por su producción orgánica de vinos; Natalia Arnold, Co-Fundadora de Ola Sustentable, facilitadora espacios de aprendizaje y coordinadora de contenidos y metodologías; Juan Ignacio Martinez, Director de comunicaciones JCI Mendoza; y David Maximiliano Sota, Project Manager de AArEII de la Delegación UNCuyo.

Para finalizar, se realizó un hackathon donde se buscó brindar una solución a las distintas problemáticas planteadas, con la posibilidad de implementación en alguna de las empresas invitadas al evento. 

ARG 2030 es una iniciativa impulsada por AIESEC, una organización mundial sin fines de lucro que busca desarrollar la próxima generación de jóvenes líderes y conectarlos con aliados corporativos y ONGs a través de jornadas colaborativas, intercambios y voluntariados. Invitamos a leer más sobre la organización, haciendo click acá.

Compartir