21/12/2021

La UCh Sede San Rafael reconoció a docentes con Desempeño Académico de Excelencia

Con el firme compromiso de acunar a futuros profesionales de elevado nivel académico y sólida responsabilidad con su vocación, la Universidad Champagnat distinguió a aquellos docentes que, siendo elegidos por sus alumnos, resultaron destacados por su acompañamiento en la trayectoria educativa, dedicación al proceso pedagógico, innovación en las metodologías de enseñanza, cercanía con los estudiantes y construcción de espacios de intercambio fructíferos para el alcance de los objetivos académicos y personales de la comunidad educativa.

Fruto de una encuesta a los estudiantes, se reconoció al profesor Dr. García Leandro Luis, por la carrera de Abogacía, y a la profesora Contadora Juri María Esther, por la carrera de Contador Público Nacional. Con gran orgullo y agradecimiento se hizo entrega a estos docentes, en el Acto de Colación, de un reconocimiento por su valioso aporte a nuestra Casa de Estudios.

En diálogo con ambos profesionales, manifestaron su emoción y gran responsabilidad al haber sido merecedores de la mencionada distinción. Del mismo modo, agradecieron y destacaron la iniciativa de la Universidad de darles voz a los alumnos para reconocer la labor docente.

La vocación educativa entraña los más grandes desafíos y responsabilidades. Es, en palabras del Dr. Leandro García, “comprender que se tiene en las manos el presente y futuro del capital humano de nuestro país, de nuestra sociedad. Un buen docente es, fundamentalmente, aquel que conoce y acompaña a los estudiantes, escucha, alienta, buscando la superación y evolución de cada uno en particular”. Regar las semillas de los frutos del mañana implica, para estos docentes, comprender que se ha de pensar en función de nuevos paradigmas y miradas, para innovar, cambiar y compartir resultados maravillosos.

Tenemos el honor de contar con estos dos educadores que enfatizan la necesidad de educar con pasión, comprendiendo que su misión trasciende las aulas, siendo referentes que impulsan a nuestros alumnos a alcanzar la mejor versión de sí mismos, a asumir el compromiso formativo personal y social, a disfrutar y ser protagonistas de su paso por nuestra Institución.

Leandro y María Esther representan los valores y objetivos que inspiran nuestro accionar y guían nuestro horizonte. Ambos honran con su profesionalismo y dedicación los estandartes de nuestra Universidad, construyen los cimientos de un mañana venturoso e imprimen su huella en el recuerdo de nuestros estudiantes. Agradecemos, ponderamos y honramos la labor de nuestros queridos docentes, augurando para el próximo ciclo lectivo grandes desafíos y la gratificación propia de la meta cumplida.