< ATRÁS Raised Image
Extensión Universitaria
04/05/2022

En San Rafael, la UCh desarrolla un Proyecto de Extensión junto a Adultos Mayores

En el marco del Proyecto de Extensión “Abuelos en Red: Finanzas Personales y Herramientas Informáticas”, el día miércoles cuatro de mayo tuvo lugar el primer encuentro de este taller destinado a adultos mayores.  

Junto al Área del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Rafael, se concretó este espacio en donde la Universidad Champagnat refuerza su compromiso con el desarrollo socio comunitario y el fomento de espacios educativos inclusivos. 

Durante todo el mes de mayo, de la mano de la Secretaría de Investigación y Extensión de San Rafael y bajo la dirección de la profesora María Inés T. Echeverría, los alumnos Bruno Lodi y Matías Bueno impartirán clases para enseñar a organizar las finanzas personales mediante el uso de herramientas de Excel.

A lo largo de estos encuentros, los asistentes adquirirán conocimientos de gran valía a la hora de gestionar sus ingresos, tomar medidas preventivas vinculadas al uso de herramientas tecnológicas y emplear la informática para optimizar su vida cotidiana.

El taller busca abordar cada tópico creando una atmósfera amigable y lúdica en donde los adultos pueden realizar sus consultas, hacer solicitudes y dialogar con el equipo de trabajo con confianza y cercanía.

Cada jornada es planificada desde una mirada holística del abordaje pedagógico, en donde se trabaja desde la teoría, la práctica, la empatía, la emocionalidad y el apoyo transversal. Para ello se armó, además, un grupo de respaldo de WhatsApp en donde compartir experiencias y evacuar dudas fuera del horario del cursado.

La UCh continúa apostando a su alumnado y equipo docente para generar un impacto positivo en nuestra comunidad. Agradecemos su compromiso, dedicación y vocación permanente.

Galería de Imágenes

Compartir