Alumnos Lic. en Comercio Internacional
26/05/2022

¡Así fue la visita de estudiantes UCh a la Bodega Renacer!

Estudiantes de 3° y 4° año de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Champagnat realizaron una salida educativa en el marco de las cátedras Envases y Embalajes y Transporte Internacional.

Los alumnos y alumnas fueron coordinados por el Profesor Mauricio Espejo, quien además los acompañó en esta visita. Juntos recorrieron los depósitos de la Bodega Renacer, ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo.

Los miembros de nuestra comunidad fueron recibidos por Cecilia, encargada de calidad del establecimiento, quien contó a los jóvenes acerca de su trabajo, además de habilitarlos a visitar la carga de dos contenedores, experiencia que sirvió para ilustrar el mecanismo de trabajo de la Bodega y conocerlo de primera mano.

En ese sentido, el Prof. Espejo destacó: “Entendimos muchas cosas que conocíamos por la teoría y las fotos, y así pudimos cerrar esta etapa de conocimiento”.

De igual forma, los chicos y chicas pudieron entrevistar al encargado del depósito y otros miembros del equipo de trabajo de la Bodega, conociendo a fondo el proceso de carga y los elementos a tener en cuenta en tanto a remitos y uso de los camiones de transporte.

Próximamente nuestros estudiantes visitarán físicamente la bodega, para así completar su abordaje del proceso completo.

La Bodega Renacer fue fundada por Patricio Reich, quien desde finales de la década de los 80 es parte de la industria del vino, en el año 2004 en Perdriel, Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de Los Andes. Su trabajo se caracteriza por la búsqueda constante de la alta calidad, la innovación, la sustentabilidad y la especialización en Malbecs y Cabernets.