Difusión
10/06/2022

¡Colaborá con tu donación! El Colegio Santa María lanza su Proyecto Sociocomunitario Internivel 2022

La Universidad Champagnat invita a su comunidad educativa a participar del Proyecto Sociocomunitario Internivel que realiza el Colegio Santa María, donde se busca colaborar con escuelas rurales de la provincia de Mendoza.

En esta edición 2022, se trabajará de forma conjunta con la Escuela N° 1-612 San Martín de Porres de La Asunción, Lavalle, que fuera elegida tras un proceso de selección abierto del cual participaron familias y personal del Colegio.

En ese sentido, convocamos a nuestra Comunidad UCh a sumarse a esta iniciativa solidaria acercando sus donaciones en materia de ropa de abrigo y calzado para niños y niñas y útiles escolares hasta el 5 de julio de 2022.

Las mismas pueden ser acercadas a las dependencias del Colegio Santa María de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.30hs.

A continuación, ofrecemos la lista detallada de elementos:

ROPA Y CALZADO

Camperas
Buzos
Pullovers
Pantalones
Remera manga larga
Medias
Bufandas
Guantes
Gorros
Zapatillas talles desde el 28 al 42.

ÚTILES ESCOLARES

Lápices
Gomas
Lapiceras
Marcadores
Reglas
Escuadras
Cuadernos A3
Carpetas chicas
Hojas a cuadro y rayas
Hojas para carpeta de dibujo
Tijeras
Plasticolas
Papel afiche
Colores

Además, podés acercar una colaboración en efectivo, que será destinada íntegramente a solventar los gastos de transporte para el traslado de los donativos hasta Lavalle. La entrega de dinero debe realizarse en un sobre cerrado que indique nombre de la familia que contribuye, y será entregado en la dirección de cada nivel del Colegio o bien en el Rectorado de la Universidad Champagnat.

Acerca del Proyecto

Esta iniciativa desarrollada por los niveles Inicial, Primario y Secundario del Colegio Santa María, tiene como objetivo desarrollar conciencia plena acerca de las decisiones y motivaciones del accionar de los estudiantes.

Buscando que los alumnos y alumnas adquieran sensibilidad hacia las experiencias propias y de otros con el compromiso de aprender y transformar su entorno, el desarrollo del Proyecto se acompaña con espacios y actividades de debate y reflexión articuladas a distintas áreas disciplinarias.