05/07/2022

Vivimos ConcientiZARTE 2022, una jornada única para la Comunidad UCh

La Universidad Champagnat fue sede de la muestra fotográfica ConcientizARTE 2022, inaugurada en un evento que contó con paneles de expertos en fotografía, talleres abiertos a la comunidad y el anuncio y la presentación de las obras ganadoras y menciones especiales del Concurso ConcientizArte.

Es la primera edición de esta convocatoria que tuvo lugar en la UCh, bajo la coordinación de la fotógrafa Fabiana Duperut y los aportes profesionales del Sr. Orlando Pelichotti y la Sra. Floral Zu, quienes protagonizaron las principales actividades de la jornada que tuvo lugar el pasado jueves en la Sede Central de la UCh.

Orlando organizó una muestra colectiva bajo el formato de taller, en la cual cada asistente realizó una intervención libre sobre una pieza artística, con el objetivo de contribuir a la presentación masiva que se desarrollará próximamente en la ciudad de París. Asimismo, Floral brindó una conferencia magistral sobre “La fotografía como relato”, en la Biblioteca principal.

Desde la Universidad Champagnat, agradecemos a todos los concurrentes y participantes del certamen, y extendemos a ellos nuestras felicitaciones por sus hermosos trabajos. A continuación, los dejamos con las obras premiadas en el Concurso ConcientizArte:

1° Premio - Luis Vizioli de Mendoza, con la obra "Por qué me torturas"

2° Premio - Aldo Luján Zanetti, de Córdoba, con la obra "Pastando en el cielo"

3° Premio: David Medina Kaiser de Mendoza, con la obra "Magritte en el subconsciente"

El primer, segundo y tercer premio, obtuvieron un libro de la Sra. Floral Zu ("Bicicletas en Foco") y una obra del Sr. Orlando Pelichotti, ambos jurados del concurso.

Asimismo, destacamos a las obras que recibieron una mención especial: "No me hables", de Martha Moreschi (Córdoba); "Onírica 1", de Florencia Chaparro (Bs. As.); "El origen del papel", de Alonso Gonzalez (Mendoza);"Quimeras y Beleforonte", de Paula Echegaray Ramon (Mendoza); "Semilla", de Rodrigo Castillo (Mendoza); "Craquele", de Pedro Baldini (Mendoza) y "La Mano de Dios", de Ezequiel Orue (Bs. As.).