< ATRÁS Raised Image
Institucional Abogacía
17/08/2022

La UCh anuncia su nueva Maestría a Distancia en Derecho y Estado Digital

Desde la Universidad Champagnat nos complace anunciar el reconocimiento de la CONEAU sobre la Maestría a Distancia en Derecho y Estado Digital, una formación que representa la continuidad del trabajo desarrollado por nuestra casa de estudios en el campo de la Tecnología y la Justicia. 

La aprobación se da a través de la Resolución No 52/21 y representa el resultado de una serie de iniciativas académicas desarrolladas por la UCh, que comenzaron con la propuesta del diplomado en Derecho Digital y Estado 4.0, lanzado en 2019 y que tuvo su continuación y desarrollo en las Diplomaturas en Innovación Judicial de los años 2021 y 2022.

Así, nuestra casa de estudios mantiene firme su compromiso en fortalecer espacios de posgrado que involucren al Derecho desde una perspectiva de innovación y tecnología, formando a profesionales de la Justicia en el nuevo contexto de una sociedad digital.

La Maestría en Derecho y Estado Digital comenzará a dictarse a partir del 2023 en formato 100 por ciento virtual, bajo la dirección del Dr. Mario Adaro, y cuenta con un plan de estudios innovador, abordando temáticas tales como Economía Digital, Transformación Digital de las Organizaciones Públicas y Privadas, Gobernanza en Internet, e Introducción al Derecho Digital.

Además, esta formación presentará espacios de trabajo prácticos, estructurados bajo ejercicios de simulación de situaciones y juegos de roles, prácticas en laboratorio informático y operaciones con software de inteligencia artificial.

Compartir