19/08/2022

"Yo participo": la UCh estuvo presente en el II Foro de Adolescentes

La Universidad Champagnat, mediante su Secretaría de Investigación y Extensión, se hizo presente en el II Foro de Adolescentes del Departamento de Malargüe, que tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones "Thesaurus".

La actividad, organizada por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, se desarrolló bajo la premisa "Yo participo", buscando que los estudiantes de los últimos años de colegios secundarios asumieran un rol protagonista en talleres, charlas y vivencias de la jornada.

Para tal fin la Universidad Champagnat, junto a otras instituciones educativas de San Rafael, organizaron talleres y dinámicas grupales vinculadas a las "Expectativas universitarias". Durante una hora y media, los jóvenes se dividieron en grupos, trabajaron con rompecabezas, plastilinas y cuestionarios, como disparadores para compartir sus inquietudes, temores y vivencias hacia su etapa universitaria.

Impulsando a los adolescentes al autoconocimiento y la autonomía de buscar su propio camino a la vocación, se los recibió durante el break con stands en donde se expuso la Oferta educativa y se evacuaron dudas, poniendo nuestra Casa de estudios a disposición de sus intereses.

Desde la UCh hablamos de la juventud con la juventud, los hacemos protagonistas de su historia, escuchamos sus miedos y abrimos nuestras puertas a sus anhelos, con la certeza de que encontrarán aquí la contención que necesitan para dar cada paso.