< ATRÁS Raised Image
Institucional
01/09/2022

La decana Bernabé fue incorporada como colaboradora del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

La Lic. María Fernanda Bernabé, actual Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, fue incorporada a la nueva sección de autores colaboradores para los 22 países miembros del CLAD - Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

Bernabé fue elegida junto al Lic. Juan Marcelo Calabria, Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo. Ambos son autores de libros, ensayos y artículos sobre temas de  Administración y Gestión y son los únicos mendocinos que lograron atravesar con éxito el exclusivo proceso de referato y selección. 

Desde el año 2020, el CLAD ofrece una nueva sección de Autores y Colaboradores en su página Web. El espacio está compuesto por importantes autoridades del sector académico y gubernamental iberoamericano, y fue creado con el fin de dar a conocer los temas de debate más recientes en materia de Estado y administración pública.  

Esta nueva sección de consultas ofrece de forma permanente artículos académicos, ensayos, estudios e informes realizados por colaboradores de la institución, con el fin de brindar a la comunidad iberoamericana los más recientes temas de discusión en torno a la administración pública.

A través de este apartado, el CLAD ratifica su compromiso de ofrecer a toda la comunidad de Estados iberoamericanos información novedosa y relevante para el fortalecimiento institucional, y mantenerse como el principal ente de referencia en la promoción, el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.

Sobre el Clad

El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 – XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Hoy está integrado por 22 países de Iberoamérica, entre ellos Argentina,  representados en su Comité Ejecutivo por los Ministros de Gobierno y de la Función Pública de dichos países.

Compartir