La Lic. María Fernanda Bernabé, actual Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat y Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, fue incorporada a la nueva sección de autores colaboradores para los 22 países miembros del CLAD - Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.
Bernabé fue elegida junto al Lic. Juan Marcelo Calabria, Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo. Ambos son autores de libros, ensayos y artículos sobre temas de Administración y Gestión y son los únicos mendocinos que lograron atravesar con éxito el exclusivo proceso de referato y selección.
Desde el año 2020, el CLAD ofrece una nueva sección de Autores y Colaboradores en su página Web. El espacio está compuesto por importantes autoridades del sector académico y gubernamental iberoamericano, y fue creado con el fin de dar a conocer los temas de debate más recientes en materia de Estado y administración pública.
Esta nueva sección de consultas ofrece de forma permanente artículos académicos, ensayos, estudios e informes realizados por colaboradores de la institución, con el fin de brindar a la comunidad iberoamericana los más recientes temas de discusión en torno a la administración pública.
A través de este apartado, el CLAD ratifica su compromiso de ofrecer a toda la comunidad de Estados iberoamericanos información novedosa y relevante para el fortalecimiento institucional, y mantenerse como el principal ente de referencia en la promoción, el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.
El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 – XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.
Hoy está integrado por 22 países de Iberoamérica, entre ellos Argentina, representados en su Comité Ejecutivo por los Ministros de Gobierno y de la Función Pública de dichos países.