11/10/2022

La UCh reconoció a sus docentes destacados

La Universidad Champagnat reconoció a sus docentes destacados a través de la inauguración del espacio de profesores y profesoras con desempeño académico de excelencia, en una ceremonia desarrollada en la Sede Central de la casa de estudios.

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades de la UCh, junto a los profesionales que recibieron el reconocimiento y sus familias. En la apertura de la jornada, la secretaria académica, Dra. Andrea Suarez, explicó que la selección de los profesores y profesoras valoró como elemento prioritario la percepción de los estudiantes, quienes “los reconocen como alguien en el cual pueden confiar su profesión”.

Los docentes destacados conformarán el primer comité asesor, que ayudará a pensar y a acompañar diferentes estrategias e iniciativas en nuestra casa de estudios. En ese sentido, el rector UCh, Alejandro Giuffrida, señaló: “sabemos que a la universidad no la puede pensar únicamente una autoridad o un claustro solo. Hoy en día la universidad es un espacio muy cambiante, por eso quisimos tener el acompañamiento de docentes que sean valorados y destacados por sus propios estudiantes”.

La Lic. Carina Balmaceda, una de las profesoras que recibió el reconocimiento, agradeció la iniciativa y destacó que estuviera basada en los aportes del cuerpo estudiantil: “Ha sido una caricia al alma que la universidad haya tenido este gesto, uno puede esperar de una profesión muchas cosas, pero que puedan valorar el trabajo y el amor que uno le pone a la tarea y que sea reconocida por el alumno es muy importante”.

Hizo lo propio otro de los docentes agasajados, el Lic. Hugo Villanueva, quien presenta un extenso recorrido profesional en la UCh: “Quiero agradecer a la institución por este acto, y por todos estos años que nos ha permitido preparar alumnos, profesionales para un mundo cada vez más incierto”.

¡Felicitaciones profes! Nos llena de orgullo saberlos parte de nuestra Comunidad UCh.