< ATRÁS Raised Image
Jornadas
26/10/2022

Investigadores de la UCh en Seminario de Investigación del CRUP

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) realizó hoy la sexta edición de su Seminario de Investigación bajo modalidad híbrida (presencial y virtual). En el marco de este evento se expuso el potencial de investigación de las Universidades Privadas en la Argentina. 

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Investigación y Extensión de la UCH., Dr. Enzo Completa, con motivo de la conmemoración del 60° aniversario del CRUP cada universidad privada del país seleccionó dos proyectos de investigación relevantes para ser presentados en la jornada. “El objetivo del seminario fue difundir los aportes en materia de I+D+i de nuestras instituciones y su contribución a la solución de problemas y necesidades de la sociedad, a partir de una muestra cualitativa y relevante de los proyectos de investigación llevados a cabo o en desarrollo en los últimos cinco años”.

Los proyectos presentados por la Universidad Champagnat fueron los siguientes: 


Gran Área: DERECHO. Panel integrado por 6 Proyectos.
Proyecto de la UCH: El derecho a la imagen de los niños, niñas y adolescentes en los entornos digitales: un enfoque a luz del principio de la autonomía progresiva. 

Profesora: Nadia Tordi.

Gran Área: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES. Panel integrado por 5 Proyectos. 
Proyecto de la UCH: Diseño y desarrollo de un prototipo de Serius Game destinado a la rehabilitación de problemas neurológicos implementando VRPN para la comunicación de la BCI

Profesor: Javier Rosenstein (Facultad de Informática y Diseño).

Compartir