01/11/2022

¡Así fue nuestro Taller de Oratoria!

El Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Champagnat desarrolló durante el mes de octubre diferentes sesiones del Taller de Oratoria "El poder de la expresión oral".

Durante los encuentros, realizados en la Sede Central y la Sede Valle de Uco, se abordaron estrategias para mejorar la Retórica y Oratoria. Así, compartimos con los participantes diferentes técnicas, reglas y principios para que consigan expresarse oralmente con elocuencia y de manera más clara ante una audiencia determinada.

Los encuentros fueron de carácter teórico-práctico, a través de diversas dinámicas para que los alumnos y alumnas pudieran implementar las estrategias expuestas por la ponente y realizar críticas constructivas entre todos, apelando a la participación.

Se presentaron desafíos que fueron resueltos de forma sumamente satisfactoria por los participantes, quienes aprendieron que una correcta oratoria puede ser una gran herramienta de motivación, persuasión e información.