< ATRÁS Raised Image
Alumnos
02/11/2022

Abogacía UCh: estudiantes visitaron Potrerillos y Cacheuta

Alumnos y alumnas de la carrera de Abogacía de las Sedes Central y Valle de Uco realizaron una visita técnica al Embalse de Potrerillos y Central Hidroeléctrica de Cacheuta, en el marco del convenio celebrado entre la Universidad Champagnat y el Instituto Nacional del Agua.

La delegación, compuesta por estudiantes del último año, fue recibida en el lugar por el Ing. Agrim. Gerardo Guarnieri, responsable de la Inspección Fase II Potrerillos, oficina dependiente de la Dirección de Hidráulica de la Provincial, y por personal técnico de CEMPPSA (empresa concesionaria) a cargo de la Central Hidroeléctrica.

Junto al equipo de especialistas, recorrieron las instalaciones y se les instruyó sobre el funcionamiento de la presa y la generación hidroeléctrica. Además, visitaron las distintas obras de arte hidráulicas y la sala de turbinas de la Central.

La visita se efectuó como actividad práctica en el desarrollo de los contenidos de la cátedra de "Derecho Ambiental y de Aguas", y con la asistencia de profesionales del INA.

¡Gracias por recibirnos! Sin dudas fue una gran experiencia para nuestra comunidad académica.

Galería de Imágenes

Compartir