Observatorio De Equidad De Género E Igualdad De Oportunidades
02/11/2022

Participamos del Consejo de Género y Diversidad Sexual del Departamento de Tunuyán

La Universidad Champagnat participó de la última reunión del año del Consejo de Género y Diversidad Sexual del Departamento de Tunuyán, representada por la Mgter. Dora Balada, directora del Observatorio de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades; el Dr. Enzo Completa, secretario de Investigación y Extensión; y el Dr. Jorge Giaquinta, coordinador de Sedes de la UCh.

La temática del encuentro giró en torno a la conmemoración de la lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres, visibilizando todas las formas que existen de violencia de género.

La convocatoria estuvo a cargo de la Prof. Gabriela Graneros, responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tunuyán, quien hizo extensiva la invitación a nuestra casa de estudios, para que forme parte de la Mesa de trabajo del Consejo de Género y Diversidad Sexual.

Este organismo está integrado por el Área de la Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Tunuyán, Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza, el Juzgado de Familia de Tunuyán, la Unidad Fiscal del Valle de Uco, la Asociación Mujeres Andinas, entre otras.

Agradecemos el convite y rectificamos que, de cara al 2023, la Universidad Champagnat mantiene su compromiso para trabajar fuertemente en el diseño de una agenda de trabajo que promueva la articulación interdisciplinaria, a los efectos de poder dar mejores y mayores respuestas a diversas problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el Valle de Uco.