Convenios
05/12/2022

Autoridades UCh conforman comisión técnica evaluadora en San Luis

El decano Dr. Abel Albarracín; la vicedecana Dra. Claudia Torres y la directora de la carrera Abogacía, Dra. Fabiana Duperut, de la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat concurrieron a la provincia de San Luis para conformar una comisión técnica evaluadora al Concurso para cubrir el cargo de “Defensor General de la provincia de San Luis”.

La terna fue realizada en el marco del convenio que nuestra institución posee con la Suprema Corte, y tuvo como objetivo evaluar en forma escrita y oral para designar al Defensor General de la vecina provincia. En dicho convenio, la UCh se compromete a proponer docentes universitarios, de reconocido mérito académico, científico y profesional, para que integren las Comisiones de Evaluación Técnica de los concursos del Consejo de la Magistratura de la provincia de San Luis

Esta instancia evaluativa, que se lleva a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, está a cargo de la Comisión de Evaluación Técnica e integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia de San Luis de manera presencial y a través de videoconferencia.

Las audiencias consisten en un examen oral sobre temas atinentes al cargo para el que se concursa. Finalizada esta etapa, los/as integrantes de la Comisión Evaluadora emitirán un dictamen en el cual calificarán a los/as aspirantes como recomendable o no recomendable. El dictamen será entregado al Consejo de la Magistratura para su evaluación final, la que se dará a conocer de inmediato a los/as examinados/as.