Auspicio Académico
15/02/2023

Colaborador de la UCh se graduó con honores de la prestigiosa Academia Polkadot

El Ingeniero Valentín Fernández, colaborador en el grupo de investigación sobre tecnología Blockchain de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat, participó de la prestigiosa Academia de Polkadot, que se realizó en la UBA desde el 10 de enero al 10 de febrero de 2023.

Valentín postuló a la Academia junto a otros 6 alumnos y docentes en representación de nuestra casa de estudios, en el marco de la alianza estratégica que establecimos con el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la UBA (UBA IALab).

Como parte de la Comunidad UCh, Fernández participa del Proyecto de Investigación "La bockchain y la certificación de documentos en Argentina”, bajo la dirección de la Mgtr. Ing. Carolina Cannesa.

Su perfil fue seleccionado entre un gran número de postulantes a nivel mundial después de atravesar un duro proceso de entrevistas y exámenes, tras el cual recibió una beca para cursar presencialmente en Buenos Aires, con una cobertura total de gastos.

Valentín se graduó con honores de la Academia Polkadot, obteniendo un promedio de 94%, que le valió una mención especial y varias ofertas laborales de empresas de gran escala radicadas en Suiza, Alemania y EE.UU.

Acerca de Polkadot Blockchain Academy

La Polkadot Blockchain Academy es un programa educativo que cubre los fundamentos conceptuales y la aplicación práctica de la tecnología blockchain, utilizando Polkadot y Substrate como base.

Luego de una primera edición en Cambridge, Polkadot puso su objetivo en América Latina, motivado por el gran potencial de la región.

Como parte del programa de estudios, se realizaron jornadas sobre economía, gobernanza, teoría de juegos, criptografía, sistemas de red distribuidos y basados en pares, diseño de sistemas y API, entre muchos otros temas.

Las clases estuvieron a cargo de expertos de jerarquía internacional, entre ellos Gavin Good, co-creador de Ethereum y fundador de Polkadot, quien participó presencialmente de la formación.