03/04/2023

Se lanza el proceso de categorización para docentes investigadores de la Universidad Champagnat

En el día de ayer, el Secretario de Investigación y Extensión de la Universidad Champagnat, Dr. Enzo Completa, participó del Plenario UVA CyT del CRUP junto al resto de los responsables de las áreas de ciencia y tecnología de las universidades privadas del país, para dialogar en torno a la implementación del nuevo Programa para la Investigación Científica Universitaria (PRINUAR).

El PRINUAR busca institucionalizar y reconocer el trabajo y la figura del/la investigador/a en el ámbito de las universidades (públicas y privadas). Para ello, cada universidad debe presentar la nómina de sus docentes a la SPU. Una vez efectuado lo anterior, el día 15 de abril se lanzará la convocatoria a categorización, la cual cierra el 31 de mayo. Aquellos docentes interesados en categorizarse (es voluntario) deberán ir actualizando su CVar. Este paso es responsabilidad individual de cada docente.

Algunos aspectos importantes a destacar:

• El nuevo programa prevé llamados a categorización para ingreso y promoción cada dos años. Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría.
    Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:
    • Ciencias Naturales y Exactas
    • Ciencias Médicas y de la Salud
    • Ciencias Agrícolas y del Ambiente
    • Ciencias Sociales y Comunicación
    • Humanidades y Educación
    • Ingenierías y Tecnologías
    • Artes
  • En esta convocatoria deberán presentarse todos los categorizados en 2009.
  • Podrán presentarse los docentes no categorizados que posean una antigüedad de dos años o más en la institución
  • Los categorizados en 2014 no están obligados a presentarse, pero podrán hacerlo voluntariamente para aspirar a una promoción.
  • El sistema toma todos los datos de CVAR, por lo que el mismo deberá estar actualizado.
  • La Secretaría de Investigación y Extensión ofrecerá una instancia de capacitación para la carga técnica de CVar (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar) para quienes nunca la han realizado e informará, en breve, las fechas de dichas capacitaciones y modo de inscripción.

Más información aquí: