< ATRÁS Raised Image
Alumnos
23/06/2023

Información importante: mesas de examen julio 2023

La Universidad Champagnat informa que las mesas de examen de julio 2023 tendrán lugar del 24/07 al 31/07/2023.

De acuerdo a lo establecido en las Resoluciones Nº 108-21 y 109-21, las mesas de exámenes finales de julio 2023, serán llevadas a cabo bajo la modalidad presencial

Las aulas para las mesas de exámenes finales presenciales, se encontrarán publicadas diariamente en el campus virtual de la Universidad.

Inscripción a mesas de examen: 

Inicia 12/07/2023 hasta 72 hs. hábiles antes de la  fecha del examen, por E - trámites

El cierre de cada fecha será del siguiente modo:

Recordar que 25/07 es feriado.

  • Examen 24/07: cierra inscripción 18/07 a las 23:59 horas
  • Examen 26/07: cierra inscripción 19/07 a las 23:59 horas
  • Examen 27/07: cierra inscripción 20/07 a las 23:59 horas
  • Examen 28/07: cierra inscripción 21/07 a las 23:59 horas
  • Examen 31/07: cierra inscripción 24/07 a las 23:59 horas

IMPORTANTE: RECORDATORIOS

BAJAS A MESAS DE EXÁMENES: 

De acuerdo a lo estipulado en Res.003 /2022 que establece el regreso a la presencialidad en el marco del nuevo protocolo de cursado de la Universidad, entra nuevamente en vigencia lo establecido en la OGU, art. 115: “El alumno deberá aprobar cada una de las materias o prácticas profesionales que hubiere cursado, dentro de los tres años académicos posteriores a la fecha en que hubiera finalizado el cursado regular de cada asignatura. . . De no presentarse a examen, o de ser aplazado en el plazo señalado, perderá su regularidad. También se perderá la regularidad en caso de no aprobarse la asignatura durante cuatro oportunidades (ya sea por desaprobar el examen o por no presentarse en la fecha de examen, estando debidamente inscripto). 

Por lo cual, se recuerda que tiene plazo para dar de baja su inscripción a una mesa de examen.

Hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha del examen, por E trámites. 

¿Cuándo debería  darme de baja si decidí no presentarme a rendir? 

  • Examen 24/07: cierra inscripción 19/07 a las 23:59 horas
  • Examen 26/07: cierra inscripción 20/07 a las 23:59 horas
  • Examen 27/07: cierra inscripción 21/07 a las 23:59 horas
  • Examen 28/07: cierra inscripción 24/07 a las 23:59 horas
  • Examen 31/07: cierra inscripción 26/07 a las 23:59 horas


Ante cualquier inconveniente para darse de baja a la mesa de examen por E trámites, dentro de los plazos establecidos en la normativa, deberá enviar un correo electrónico a su decanato/sede, según corresponda:

 

VALIDEZ DE LA REGULARIDAD:

De acuerdo a lo establecido en el art. 115 de la O.G.U., la regularidad de las materias tiene una  vigencia de tres años académicos, posteriores a la fecha en que finalizó el cursado de la materia regularizada. Es decir, que para las materias cursadas y regularizadas en el  ciclo académico 2023, sean en el 1º semestre, 2º semestre o anuales, la vigencia de la regularidad corre a partir del 01 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2027.

¿En qué casos puedo perder la regularidad?

  • Por vencimiento de regularidad (3 ciclos académicos cumplidos).
  • Haberme inscripto a rendir examen final de la materia y no haber aprobado en 4 oportunidades:
    - Por no haberme presentado a rendir estando inscripto (estar ausente y no bajarme).
    - Por no haber aprobado el examen final de la materia.
     

REGISTRACIÓN DE PROMOCIONES:

Conforme establece el art. 106 bis de la O.G.U, el estudiante debe inscribirse en mesa de examen final para la registración de las materias promocionadas.  Recordar que para promocionar una materia debe contarse con las asignaturas correlativas por plan de estudios aprobadas y debidamente registradas, al último día hábil académico de cursado del semestre en el que se cursó la materia a promocionar. Es decir, que para materias promocionales que se cursaron en el 1º semestre,  el llamado de mayo de ese año, es el plazo límite para aprobar las correlativas; y para materias del 2º semestre y anuales  el llamado de septiembre de ese año, es el plazo límite para aprobar las correlativas.  


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA EL LEGAJO
PREVIO A LA INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXÁMENES FINALES: 

En caso de no haber presentado la documentación para la conformación del legajo, no podrás inscribirte en las mesas de exámenes finales, hasta tanto regularices tu situación.

El plazo límite para la presentación es hasta el 06/07/2023 en Dirección de Alumnos en Sede Central, y demás delegaciones según corresponda donde curses tu carrera. 

REGISTRACIÓN DEL AUSENTE A LA MESA DE EXÁMEN FINAL

En función de lo establecido en la Resolución Nº 03/22, el AUSENTE en examen final se registra y cuenta dentro de las cuatro oportunidades de no aprobación para la pérdida de regularidad

 

EXÁMENES DE INGLÉS Requisito A1 y A2.

Exámenes de Inglés Requisito Inglés A1 y A2: Para inscribirse deberá enviar correo electrónico a: [email protected]. En el correo debo colocar los siguientes datos

  • Asunto: Inglés A1 o A2.
  • Indicar en el cuerpo del correo electrónico: Nombre y Apellido - DNI- Carrera -Teléfono Celular de contacto.

Importante: El plazo límite para enviar el correo electrónico solicitando la inscripción, será 72 horas hábiles antes de la fecha del examen, sin excepción. 

Requisitos: Registrar la inscripción - Estar apto económicamente (tener la cuota al día y matrícula abonada).

Consultas: Escribir al Departamento de Inglés UCh - Prof. Esp. Adriana Navarrete: [email protected] 

 

TERMINALIDAD DEL SECUNDARIO

Los estudiantes que adeuden el Nivel Secundario, tendrán plazo para su finalización y  presentación de la documentación respaldatoria, hasta el 31/7/23

Recordá que si en ese plazo no has culminado el secundario, no podrás continuar los estudios en la Universidad.

 

EVALUACIÒN DE DESEMPEÑO DOCENTE

Se encuentra habilitado la encuesta de evaluación de desempeño docente aprobado por la Resolución 03/16. UCh. La misma establece la obligatoriedad de su completamiento e impacta en la inscripción a las mesas de exámenes finales. Constituye el instrumento que permite una instancia de evaluación y mejora continua de la Universidad. 

Ingresarás a través de E-trámites con tu usuario y contraseña desde cualquier dispositivo tendrás la encuesta habilitada.

Cualquier inconveniente pueden comunicarse con Asesoría Pedagógica al siguiente correo: [email protected]

 

Compartir