Charla Debate
28/07/2023

En una jornada marcada por el interés y la innovación, se llevó a cabo la charla "Introducción a la Inteligencia Artificial y su aplicación en la Gestión Inmobiliaria". El evento fue co-organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat y el prestigioso Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios. La conferencia, a cargo del reconocido experto tecnológico Esteban Tablón, contó con la participación de destacadas personalidades del sector inmobiliario y académico.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública, Fernanda Bernabé, quien resaltó la importancia de abordar el tema de la Inteligencia Artificial y su impacto en el ejercicio profesional de las carreras relacionadas con la gestión inmobiliaria. La Decana expresó que para la Universidad Champagnat es un desafío trascendental explorar los usos y abusos de la IA, así como determinar cómo aprovecharla para beneficio de la comunidad estudiantil y del sector inmobiliario en general.

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, Eduardo Rosta, también tomó la palabra en la apertura del evento y enfatizó la relevancia de la Inteligencia Artificial en la transformación digital del campo inmobiliario. Señaló que esta tecnología ofrece oportunidades significativas para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos por los corredores públicos.

La charla contó también con la destacada presencia de Mariana Brachetta, Leonardo Simón y Adriana Monge, esta última directora de la carrera de Corredor Público Inmobiliario.

Durante la ponencia, el tecnológico Esteban Tablón explicó los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial y presentó ejemplos concretos de su aplicación en la gestión inmobiliaria. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la automatización de tareas, el análisis de datos y la toma de decisiones asistida por IA, resaltando la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas para mejorar la competitividad y la eficiencia en el mercado inmobiliario.

El evento contó con una amplia participación, con la asistencia de más de 100 personas, entre estudiantes, profesionales del sector inmobiliario y académicos interesados en conocer más sobre el impacto de la IA en la gestión inmobiliaria.

La charla "Introducción a la Inteligencia Artificial y su aplicación en la Gestión Inmobiliaria" se erigió como un espacio enriquecedor para explorar el potencial de la IA en el campo inmobiliario y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que esta tecnología presenta para el futuro de las carreras relacionadas con la gestión inmobiliaria.