Charla Debate Lic. en Comunicación Digital
28/11/2023

Desafíos de la comunicación digital en las OSC

En una destacada jornada académica, la carrera de Licenciatura en Comunicación Digital llevó a cabo una enriquecedora clase abierta sobre las Prácticas Profesionales, centrada en los desafíos que enfrenta la comunicación digital en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). La Dra. Eugenia Etkin, experta en el tema, fue la disertante invitada, compartiendo valiosas perspectivas y conocimientos con estudiantes, profesores e interesados.

La clase abierta abordó diversas temáticas fundamentales en el ámbito de las OSC y su relación con la comunicación digital. Uno de los puntos clave fue la discusión sobre los objetivos de comunicación que estas organizaciones persiguen, destacando la necesidad de una planificación estratégica para alcanzar metas efectivas.

Se profundizó en el papel crucial que desempeña el comunicador en este contexto, destacando su responsabilidad en la construcción de mensajes que conecten con la audiencia y generen impacto. La Dra. Eugenia Etkin enfatizó la importancia de entender las dinámicas propias de las OSC y adaptar las estrategias de comunicación en consecuencia.

Un aspecto destacado de la jornada fue la exploración de plataformas y herramientas específicas, con especial énfasis en el papel creciente de la Inteligencia Artificial en el panorama de la comunicación digital. La discusión abarcó cómo estas tecnologías pueden potenciar la eficacia de las estrategias comunicativas, proporcionando nuevas formas de interactuar con la audiencia y optimizar procesos.

El encuentro contó con la participación entusiasta de estudiantes, profesores e interesados, generando un intercambio dinámico de ideas y experiencias. Preguntas, reflexiones y debates enriquecieron la atmósfera, consolidando la importancia de este tipo de instancias para la formación académica.

La experiencia compartida por la Dra. Eugenia Etkin y la participación activa de los asistentes contribuyeron a ampliar las perspectivas y promover un enfoque integral hacia la comunicación en el ámbito de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Expresamos nuestro agradecimiento a la Dra. Eugenia Etkin por compartir su experiencia y conocimientos en esta clase abierta, así como a todos los participantes que hicieron de este evento un espacio enriquecedor y colaborativo.