02/05/2024

Llega la Expo Educativa Mendoza 2024

La Universidad Champagnat e instituciones educativas de la provincia anunciaron una nueva edición del evento estudiantil más importante de la región.

La experiencia Expo Educativa Mendoza 2024 ya está en marcha. Esta nueva edición se realizará el jueves 30 y viernes 31 de mayo, de 9 a 18, en el complejo de las Naves (UNCUYO, Cultural, Creativa, y La Báscula) con el complemento virtual que se dará a través de la página oficial www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

Este año la Expo Educativa está pensada desde una mirada renovada, una perspectiva inmersiva y sostenible. Inmersiva porque trata de generar experiencias exploratorias en el futuro estudiante universitario antes, durante y después de la Expo. Durante la Expo habrá diferentes actividades entre charlas, talleres, actividades lúdicas y recreativas para que el futuro estudiante tenga distintas experiencias de la oferta educativa que van a tener en este espacio.

Antes de la Expo habrá un espacio virtual de la página web en donde van a poder navegar para conocer las diferentes ofertas educativas de estos doce actores que van a participar.

Una experiencia 360

La oferta académica y de oficios se podrá encontrar presencialmente en islas de 360 grados en la Báscula. Es decir, el público tendrá a disposición todas las carreras que se ofrecen en Mendoza. Para esta propuesta se continuará con la experiencia, instalada desde 2019, de cero papel y la entrega de material sustentable. Además se usará como soporte digital el sitio web de la Expo Educativa Mendoza y las redes sociales para interactuar con los participantes.

Actividades y talleres

En la Nave UNCUYO habrá talleres de orientación vocacional en las salas teatrino y espejos (Lado Este del edificio – por calle Maza) y charlas con temáticas relacionadas en las salas Verde y Azul (Lado Oeste del edificio – cerca de La Báscula).

En la Sala Multiuso de la Nave Cultural se instalarán muestras correspondientes a cada institución participante, laboratorios y actividades relacionadas con la salud: vacunatorios, exámenes de agudeza visual, control de hipertensión arterial y charlas de concientización sobre ETS, VIH, Sífilis y Hepatitis B.

En la Nave Creativa se desarrollarán actividades lúdico-recreativas a cargo de las distintas instituciones y se podrá encontrar un patio gastronómico ofrecido por la Asociación de Food Trucks de Mendoza.

En los espacios al aire libre se podrán disfrutar actividades lúdico-artístico-reflexivas sobre los distintos procesos de elección vocacional. La intención es promover la reflexión, interacción y participación del público.

Instituciones participantes

• Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
  • Dirección General de Escuelas (DGE).
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
  • Universidad Champagnat (UCH).
  • Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
  • Universidad del Aconcagua (UDA).
  • Universidad Congreso (UC).
  • Universidad de Mendoza (UM).
  • Universidad Maza (UMaza).
  • Instituto Universitario de Ciencias Empresariales (IUCE).
  • Ciudad Universitaria (U!).
  • Fuerzas Armadas (FFAA).