Ciclo De Charlas
21/05/2024

Jornadas de Capacitación y concientización en perspectiva de la niñez

El día viernes 17 de mayo, de 16 a 18 horas, tuvo lugar en el Campus de San Rafael la segunda edición de las “Jornadas de Capacitación y concientización en perspectiva de la niñez”.

Este evento declarado de interés departamental y organizado por la Lic. Prof. Jaquelina Ochoa junto a la Municipalidad de San Rafael, la Facultad de Derecho y la Secretaría de Investigación y Extensión, convocó a alrededor de ciento sesenta personas que atendieron a las disertaciones de valiosos expositores.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: Falsas denuncias, obstrucción de vínculos y ámbito judicial. Los mismos fueron tratados por profesionales del espacio jurídico y protagonistas de un suceso que causó conmoción nacional, el caso de Lucio Dupuy.

De este modo, durante dos horas, los abuelos de Lucio, Ramón Dupuy y Silvia Gómez, su abogada la Dra. Fátima Silva, la Dra. Claudia Fajardo (Abogada penalista y de familia), Dra. Agustina Camacho (Coordinación del Equipo Interdisciplinario de Trabajo) y Dr. Diego Díaz (Delegado Regional Zona Sur de la Provincia de DGP), narraron sus vivencias y abordajes respecto a los derechos del niño.

La convocatoria contó con la distinguida presencia de nuestro Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Abel Albarracín, y la Directora de la carrera de Abogacía, Dra. Fabiana Duperut Morellato.

La Universidad Champagnat agradece a todos los presentes y a quienes hicieron posible esta actividad de significativa relevancia para nuestro Departamento y comunidad educativa.