Convenios
30/07/2024

Firma de Convenio de Cooperación entre la Universidad y el Departamento de Tupungato

El pasado 26 de julio de 2024, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad y el Departamento de Tupungato, con el objetivo de promover acciones conjuntas en diversos ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, sociales y culturales. Este importante acuerdo fue rubricado por destacadas autoridades de ambas instituciones.

Por parte del Departamento de Tupungato, participaron el Intendente Gustavo Aguilera y la Directora de Educación Gilda Scuderi, quienes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo y crecimiento de la comunidad local. En representación de la Universidad, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación, Jorge Giaquinta, y el Rector A/C, Marcelo Chamorro, acompañados por el Delegado Académico del Campus Valle de Uco, Rubén Ippoliti.

Durante la ceremonia, se resaltó la relevancia de establecer sinergias que potencien el impacto positivo en la sociedad a través de proyectos innovadores y de calidad. Este convenio busca fomentar el intercambio de conocimientos y recursos, así como la colaboración en diversas iniciativas que beneficien tanto a la comunidad universitaria como a los habitantes del Departamento de Tupungato.

El convenio establece la implementación de acciones concretas en áreas estratégicas, tales como la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la educación y la cultura. Entre los proyectos a desarrollar, se incluyen programas de formación y capacitación, investigaciones conjuntas, actividades culturales y sociales, así como el uso compartido de infraestructuras y recursos.

La Universidad y el Departamento de Tupungato se comprometen a trabajar de manera coordinada y efectiva para alcanzar los objetivos propuestos, garantizando así el éxito y la sostenibilidad de los proyectos. Esta alianza estratégica representa una oportunidad única para impulsar el desarrollo regional y contribuir al bienestar de la sociedad en su conjunto.