< ATRÁS Raised Image
Diplomatura
18/09/2024

Primera cohorte de la Diplomatura de Educación Inclusiva

La Diplomatura de Educación Inclusiva: modos de hacer sentir y habitar el aula, de la Universidad Champagnat, tiene sus primeros egresados.

Más de 70 profesionales están rindiendo la instancia final a través de proyectos con una mirada inclusiva, teniendo en cuenta el rol con el que transitan los escenarios educativos: plan de mejora institucional, proyectos socioeducativos, planificaciones inclusivas,proyectos comunitarios, proyectos de convivencia, planificaciones, entre otros.

La diplomatura que tiene como directora a la Mgtr. Silvana Corso y a la Dra. Clelia Valdez.

La misma tiene como objetivos:

  • Favorecer la comprensión de perspectivas sociales, culturales y didácticas sobre la educación inclusiva y las tecnologías desde una mirada contemporánea.
  • Promover una formación profesional específica sobre los desafíos que plantea la diversidad, en las instituciones educativas.
  • Brindar herramientas que contribuyan a elaborar el modelo pedagógico de planificación en consonancia con el Diseño Universal de Aprendizaje.
  • Estimular el diseño de proyectos pedagógicos para el análisis y la resolución de problemáticas concretas en la educación inclusiva.
  • Promover la planificación de la enseñanza desde la reflexión de la propia práctica educativa.

En esta cohorte participaron profesionales de diferentes provincias como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, entre otras como así también profesionales de la Universidad pública Marta Abreu de la Villas de Santa Clara, Cuba.

 

Compartir