La Universidad Champagnat participó activamente en la lucha contra el bullying mediante una charla llevada a cabo en la Escuela 4031 Dr. Francisco Borja Correa, ubicada en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza. El evento comenzó a las 10 de la mañana, reuniendo a estudiantes de primer y segundo año en el turno mañana para reflexionar sobre una problemática de interés social.
La charla fue liderada por el profesor y abogado Carlos Horacio Rodríguez Vázquez, quien junto a las estudiantes Morena Báez y Abril Brenot, de primer año de la Facultad de Derecho, abordaron la importancia de la prevención y concientización del bullying en el ámbito escolar. Este evento forma parte del Proyecto de Extensión Universitaria “Violencia social: prevención y concientización comunitaria del bullying”, aprobado por la Resolución 060-2022, Anexo III.
La regente de la escuela, Mariela Reino, dio una cálida bienvenida a los representantes de la universidad, destacando la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la convivencia en la comunidad educativa. Los docentes, becarios y autoridades presentes, junto con la Universidad Champagnat, reafirmaron su compromiso con esta causa y con el desarrollo de proyectos colaborativos en pro de la educación y el bienestar estudiantil.
Durante la charla, el profesor Rodríguez Vázquez y su equipo lograron empatizar con los jóvenes, creando un espacio abierto para que los estudiantes expresaran sus inquietudes y comprendieran la gravedad del bullying. Morena y Abril, con una mirada cercana a sus compañeros, contribuyeron a generar un diálogo constructivo y reflexivo sobre la violencia social en sus diversas formas.
Desde la Universidad Champagnat, agradecemos especialmente a la Escuela Dr. Francisco Borja Correa por abrir sus puertas y a la Secretaría de Investigación y Extensión, liderada por el Dr. Enzo Completa, por su invaluable apoyo en esta iniciativa. Este esfuerzo conjunto es un paso más en la misión de acompañar y sensibilizar a la comunidad sobre temas de gran relevancia, como la diversidad de género y la capacitación para docentes, con miras a futuras jornadas.