Con gran entusiasmo y una convocatoria que superó los 100 asistentes, la Universidad Champagnat llevó adelante una nueva edición de “Universitarios por un Día”, una experiencia inmersiva pensada para acompañar a los estudiantes en la transición de la escuela secundaria a la vida universitaria.
Una jornada para vivir la experiencia universitaria
El encuentro, organizado por el Área de Bienestar Estudiantil junto a la Secretaria de Planificación y con la participación de autoridades y decanatos de todas las facultades, permitió que los futuros ingresantes:
La jornada comenzó con una recepción en el patio de la Universidad, donde los estudiantes fueron recibidos por estudiantes avanzados, con música en vivo, espacios de ambientación y un buffet especialmente preparado para la ocasión.
Luego, en la Biblioteca, se realizó la bienvenida institucional, en la que las autoridades compartieron la misión y beneficios de formar parte de la comunidad Champagnat: gimnasio, biblioteca, estacionamiento y actividades deportivas.
Más tarde, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer los distintos espacios y servicios que ofrece la UCh.
La actividad cerró con los espacios temáticos, donde cada facultad presentó su propuesta académica, los perfiles profesionales y las oportunidades laborales de cada carrera. Además, se desarrollaron actividades recreativas organizados por estudiantes de Comunicación Digital.
Mirando hacia el futuro
Con iniciativas como “Universitarios por un Día”, la Universidad Champagnat busca acercar su propuesta académica y fortalecer los lazos con los jóvenes que están próximos a iniciar su recorrido en la educación superior.
Los asistentes también fueron invitados a participar de las clases abiertas, que se desarrollarán entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre, para seguir profundizando en la experiencia universitaria y conocer más sobre cada carrera.