11/03/2021

Presentación de documentación para legajo

Información para alumnos ingresantes 2020 y 2021

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA LEGAJO

Te informamos la documentación que debes presentar en formato papel según Resolución Nº 58-UCH-2014 , para la confección de tu legajo.

Fecha de presentación para ingresantes 2021: desde el 8/3 al 30/4/21

Fecha de presentación para ingresantes 2020: desde el 01/04 al 30/04/21

Su presentación es obligatoria para culminar el proceso de inscripción y ser considerado alumno de la Universidad Champagnat.

¿CÓMO Y DÓNDE SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN?

La documentación debe ser presentada en un sobre cerrado, TODA JUNTA EN FORMATO PAPEL, en la Sede en la que va a estudiar.

Según corresponda para cada carrera y cada Sede, se encontrarán habilitados al ingreso a la Universidad buzones donde podrás depositar el sobre con la documentación para el legajo.

¿Cómo debe presentarse el sobre?

El sobre debe estar perfectamente cerrado, con un rótulo que indique:

- Apellido y nombre
- Documento de Identidad
- Carrera a la que se inscribe
- Año de ingreso

Para entregar la documentación, estarán disponibles los buzones de entrega, en los siguientes días y horarios:

Sede Central: lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, al ingreso a la Universidad.
Sedes San Rafael: lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas
Sede Valle de Uco: lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas
Sede Zona Este: lunes a viernes de 08:00 a 13:00
Recordá que la presentación de esta documentación es uno de los requisitos para poder inscribirte a rendir los exámenes finales

Documentación a presentar:

- Ficha de inscripción impresa con firma y aclaración.
- 3 fotografías carnet 4x4 fondo blanco.
- Copia del Documento Nacional de Identidad (ambas caras)o Pasaporte (legalizado).
- Partida de nacimiento (original).
- Certificado de antecedentes penales (original).
- Certificado de aptitud psico física original (emitido por entidad pública, por ejemplo: Centro Medicina Preventiva Dr. E. Coni, Hospital público o Centro de Salud). En caso de no contar con el mismo actualizado, podrá presentar el turno.
- Certificado de finalización de estudios del Nivel Secundario, debidamente legalizado. En caso de no tener el definitivo aún, podés presentar certificado de título en trámite o de finalización de estudios secundarios, hasta tanto puedas presentar el definitivo.

En caso de no haber culminado aún el nivel secundario:

Los alumnos ingresantes sin culminar el Nivel Medio, deberán presentar certificado de la institución secundaria legalizado, que indique las asignaturas adeudadas.

Además, deberán remitir un correo electrónico a esta dirección, informando su situación.

[email protected]

Alumnos mayores de 25 años que no posean estudios secundarios terminados (art 7º Ley de Educación Superior Nº 24.521)

Además de la documentación antedicha, deben presentar:

- Certificado de finalización de estudios primarios.
- Certificado de estudios secundarios incompletos, si lo tuviere.
- Acreditación de experiencia laboral acorde a la carrera elegida
- Curriculum vitae con probanzas debidamente certificadas (acordes a la carrera que se inscribe)
- Solicitud de ingreso para ingresantes con secundario incompleto, dirigida al Decano de la Facultad a la que pertenece la carrera a la que se postula

En caso de ingresantes extranjeros o que culminaron sus estudios secundarios en el extranjero:

Si realizaste los estudios fuera de la Argentina, deberás convalidar tu título en la Oficina de Convalidación de Títulos Extranjeros, sita en Montevideo 950 – Capital Federal. (Podés pedir turno en www.me.gov.ar).

Si sos oriundo de países fuera del Mercosur, por lo cual necesitarás VISA como estudiante formal - extra Mercosur, deberás solicitar por email a Dirección de Alumnos de la Universidad [email protected], la constancia de Inscripción como alumno para presentar ante la Dirección Nacional de Migraciones – sede Mendoza.

Si sos oriundo de países dentro del Mercosur que tienen convenio con Argentina no necesitas realizar trámite ante Migraciones.

¿Dónde puedo comunicarme ante cualquier duda o inconveniente por este tema?

Sede Central.

Sede San Rafael: